REPARACIONES Y MANUTENCIÓN, S.L.

Ctra. de Andalucía, km. 26

28343-VALDEMORO  (MADRID)

Tel.: (34) 918950309* - Fax: (34) 918950614

 

(34) 918950309*

 

  Contacto Comercial

Pág. Principal

 

Volver

 
 GLOSARIO DE TERMINOS
ACP

Automatic Control Panel: Panel de Control Automático. El grupo se suministra con un panel de control automático. Este panel incluye una unidad de control automática que arranca el grupo en caso de fallo de red (se puede arrancar de forma manual si es necesario), interruptor magnetotérmico (de tres polos de serie, con cuatro polos opcional dependiendo del modelo), protección diferencial y todos los controles auxiliares y alarmas.

AMF

Automatic Mains Failure: Cuadro de intervención automático. Este cuadro se suministra separado del grupo, en un cuadro metálico con tapa para montar en una pared o similar. El cuadro incluye un control automático que permite arrancar el grupo en caso de fallo de red, (se puede arrancar también de forma manual), permite la conmutación tanto electrónica como mecánicamente, cargador de batería de mantenimiento, instrumentación y control de alarmas. Incluye cable de 5 metros.

AVR

Automatic Voltage Regulator: Dispositivo electrónico diseñado para mejorar la precisión de la tensión de salida del generador. Gracias al regulador de voltaje, la tensión permanece estable con independencia de las variaciones en la velocidad de régimen del motor, en la carga o condiciones de temperatura. Este suplemento se suministra integrado en el alternador y se recomienda cuando se alimenten dispositivos electrónicos con elevada sensibilidad.

CONN

CONNector: Se trata de una toma que se incorpora en el cuadro de las versiones con arranque eléctrico, que permite conectar accesorios como el AMF o el RSS (arranque a distancia con mando). Se incorpora en el panel de control.

COP

Continuous Operating Power: Identifica la máxima potencia que el grupo electrógeno es capaz de generar de forma continua alimentando una carga constante durante un número ilimitado de horas al año en las condiciones operativas y con los intervalos de mantenimiento establecidos por el constructor. Una sobrecarga del 10% es permisible durante 1 hora cada 12 horas de funcionamiento.

PRP

PRime Power: Identifica la máxima potencia que el grupo electrógeno puede generar en de forma continua alimentando una carga variable, durante un numero ilimitado de horas al año, en las condiciones operativas y con los intervalos de mantenimiento establecido por el constructor. La media de la carga consumida durante 24 horas de funcionamiento, no debe ser superior al 70% de la PRP. Una sobrecarga del 10% es permisible durante 1 hora cada 12 horas de funcionamiento.

LTP

Limited Time Power: Identifica la máxima potencia que el grupo electrógeno puede suministrar hasta un máximo de 500 horas al año (de las cuales no más de 300 horas de uso continuo) en las condiciones operativas y con los intervalos de mantenimiento establecidos por el constructor. Sobrecarga no es permisible.

LTS

Load Transfer Switch (Accesorio generadores industriales): cuadro de conmutación red/grupo suministrado separadamente en una caja metálica (predispuesta para el montaje y la aplicación, a pared o suelo). Accesorio combinable exclusivamente con cuadro ACP. El cuadro LTS incluye dos contactores interbloqueados eléctricamente y mecánicamente (para el transporte de energía de red o de generador), pulsador de paro de emergencia, borneros de fuerza (red, generador y uso) y borneros auxiliares para una sencilla conexión al cuadro ACP (montado en el generador).

MCP

Manual Control Panel: Generador dotado con un cuadro de control manual, montado y unido al generador. El cuadro incluye una unidad de control manual (pulsador de emergencia / llave de arranque), interruptor magnetotérmico, protección diferencial y todas las alarmas y controles de motor.

MPP

Modular Parallel Panel (opcional montaje en origen para generadores industriales): cuadro de paralelo modular predispuesto para el funcionamiento manual, automático y paralelo entre grupos (hasta 32 GE pueden conectarse en paralelo). Panel integrado y conexo al grupo electrógeno, con instrumentación y protecciones para el control y la vigilancia automática del motor y del alternador, con interruptor magnetotérmico, repartidor y sincronizador integrado, interfaz serial RS485, cargador de batería automático, bornero de fuerza, conectores de paralelo IN y OUT (situados en el frontal del cuadro, predisposición para un sencillo enlace de los generadores en paralelo).